Parece una tenebrosa cueva – Pero hay un pueblo entero que vive dentro
Aunque parezca increíble si bajamos por ese agujero podemos llegar a una pequeña ciudad llamada Coober Pedy. Esta población esta al norte de Australia Meridional y es conocida como la capital del ópalo del mundo, desde sus minas se distribuye casi el 95 por ciento del ópalo en todo el mundo.
Aquí viven unas 3.000 personas de múltiples nacionalidades viviendo de una manera un tanto peculiar. Seguramente te preguntas a que es debido que vivan bajo tierra.
Interior de la cueva
La historia comienza en 1916 cuando se comienza a explotar las minas de ópalo. Las temperaturas en esta región alcanzan en ocasiones los 50 grados celsius por lo que vivir en esas condiciones era muy duro.
En el exterior existen algunos edificios mineros
En el interior de las minas al estar en un entorno subterráneo la temperatura era fresca comparador con el exterior. Ademas la temperatura de las cuevas era muy estable a lo largo del año por lo que hubo varias personas que decidiendo construir casas cueva.
Señales de advertencia
Coober Pedy cuenta en la actualidad con 250.000 pozos de minas por lo que hay que tener cuidado al caminar por los alrededores para no acabar dentro de un pozo.
Iglesia
El nombre de Coober Pedy viene del idioma aborigen de Austrilia “Kupa piti”, que significa “agujero del hombre blanco en el suelo”. En su interior no solamente existen viviendas también se pueden encontrar tiendas, hoteles, una iglesia e incluso una piscina.
Tiendas de ópalo
Al llegar turismo para visitar este lugar tan sorprendente y como no les falta sentido del humor a los lugareños. Decidieron construir un campo de golf, en un sitio tan árido y sin apenas agua la solución fue hacerlo de arena y grava.
Campo de golf
Las visitas guiadas ademas de visitar las minas incluye compras en las tiendas de ópalo y pasar por el museo donde se explica toda su historia. El lugar es conocido además por ser el escenario de la película Mad Max por lo que veremos algunas referencias.
Desert Cave Hotel
El alojamiento más llamativo es Desert Cave Hotel para poder vivir una experiencia única y que seguro no olvidaras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario