Las 20 mejores playas de España
1. Playa de Rodas, Islas Cíes, Galicia
Conocida por los lugareños como “la playa caribeña”, las aguas turquesas y la arena blanca de la playa de Rodas en el parque natural de las Islas Cíes es paradisíaca. Hace años fue elegida como la mejor playa del mundo… y entendemos perfectamente por qué.
2. Playa de Cofete, Fuerteventura, Islas Canarias
La playa de Cofete, con sus 12 kilómetros de longitud y está rodeada de naturaleza salvaje. A su espalda están las montañas más altas de Fuerteventura, el Macizo Montañoso de Jandía, que le añaden dramatismo a la arena dorada y el vaivén de las olas.
3. Playas de Begur, Girona, Cataluña
El pequeño pueblo de Begur, en la provincia de Girona y en plena Costa Brava, acumula tal cantidad de playas bonitas que nos quedaríamos cortos. Con un paisaje mediterráneo de casas de pescadores encaladas, rocas y pinos hasta el mar, nos quedamos con las calas de Sa Tuna y Aiguablava.
4. Playa de Torimbia, cerca de Llanes, Asturias
Asturias tiene algunas playas espectaculares que demuestran que el mar Cantábrico es una gran opción para darse un chapuzón (aunque el agua esté helada). La Playa de Torimbia, cerca de Llanes, es preciosa. Bastante frecuentada por los nudistas, tiene 500 metros de amplitud, aguas cristalinas y una enorme concha de arena blanca.
5. Cala Pregonda, Menorca, Islas Baleares
Cala Pregonda es una de las más remotas de Menorca y acceder a ella no es demasiado fácil… Pero después de andar 30 minutos llega la recompensa: una playa rojiza, de aspecto lunar, con un agua tan transparente que os sentiréis en otro mundo.
6. Cala Ámbolo, Jávea, Alicante, Comunidad Valenciana
Cala Ámbolo es una playa diminuta y de aguas transparentes situada al sur del Cabo de la Nao. Aunque el acceso es un poco difícil, podrás bañarte casi en solitario y disfrutar del snorkel en un entorno increíble. Eso sí, la playa es nudista, así que nada de ropa.
7. Playa de La Concha, San Sebastián, País Vasco
Conocida a nivel internacional, la Playa de la Concha en San Sebastián es una de las playas urbanas más famosas de toda España. Y por mérito propio. Arenosa y poco profunda, el agua es clara (aunque hay que tener cuidado con las mareas) y el paisaje que la rodea es precioso.
8. Playa de Valdevaqueros, Cádiz, Andalucía
Aunque cuando sopla el viento de Levante es perfecta sólo para los amantes del windsurf y del kitesurf, la Playa de Valdevaqueros en Tarifa es imprescindible. Con una longitud de más de 4 kilómetros es una playa casi virgen alejada de los núcleos urbanos. Tiene una gran duna de arena dorada y las vistas de la costa de África
9. Playa de Taganana, Tenerife, Islas Canarias
La arena negra volcánica y el paisaje isleño de las playas de Taganana podrían hacerte pensar que estas en Hawái. Dramáticas y dolorosamente bonitas, son el lugar perfecto para darte un baño en Tenerife.
10. Cala Macarella y Macarelleta, Menorca, Islas Baleares
Las calas Macarella y Macarelleta en Menorca son unas de las más famosas de toda la isla. Rivalizan con la Cala Turqueta en el color turquesa de sus aguas y el paisaje mediterráneo de postal: pinos, rocas, arena blanca… La Macarelleta es algo más pequeña y se permite el nudismo.
11. Playa de Ses Illetes, Formentera, Islas Baleares
Las playas de Illetes están en la punta norte de la idílica isla de Formentera. Son bastante populares entre los turistas y en verano se suelen llenar, pero les entendemos perfectamente. Situadas en un parque natural, con aguas cristalinas y poco profundas, son perfectas para una escapada. Si tenéis tiempo acercaos a Cala Saona, más pequeña pero increíblemente bella.
12. Playa de Mónsul, Almeria, Andalucía
En nuestro ranking os hablábamos de la espectacular playa de los Genoveses. Pues bien, el Parque Natural del Cabo de Gata tiene otra playa de postal: la playa de Mónsul. Además de haber aparecido en películas como “Indiana Jones y la última Cruzada”, es famosa por las formaciones de lava erosionada que la rodean, su arena fina y el agua transparente.
13. Playa de Son Bou, Menorca, Islas Baleares
Son Bou es la playa más grande de Menorca. Con casi dos kilómetros y medio de arena dorada, chiringuitos y agua turquesa, en uno de sus extremos hay las ruinas de una antigua basílica paleocristiana y una necrópolis excavada en la roca.
14. Playa de Tossa de Mar, Cataluña
¿En cuántos lugares es posible bañarse junto a un castillo? La playa de Tossa de Mar es una de las pocas en las que una fortificación amurallada del siglo XV domina el paisaje. Con un público familiar y al lado del núcleo de este bonito pueblo de la Costa Brava, es una buena opción. Si queréis algo más apartado, Tossa tiene calas como la Giverola o Salionç que os dejarán con la boca abierta.
15. Caló des Moro, Mallorca , Islas Baleares
La pequeña e íntima Caló des Moro es una de las mejores calas de Mallorca. Con sus paredes rocosas y su agua turquesa es ideal para hacer esnórquel, nadar o sencillamente relajarte. Para acceder a ella tendréis que andar unos 5-10 minutos por un caminito de montaña. Eso sí, es mejor madrugar para poder poner la toalla donde te apetezca.
16. Playa de Punta Paloma, Cádiz, Andalucía
Situada a continuación de la playa de Valdevaqueros, la de Punta Paloma rivaliza con ella en belleza y naturaleza virgen. Ambas comparten la fina arena dorada, tienen dunas y el agua es cristalina. Para llegar tendréis que atravesar una carretera que parte la duna en dos. Al final llega la recompensa. Si os gusta la historia, la zona está salpicada de bunkers de la II Guerra Mundial.
17. Playa Mayor de Noalla, Sanxenxo, Galicia
La playa Mayor de Noalla, en Sanxenxo tiene todo lo que se le puede pedir a un arenal: de arena blanca y fina, con una zona de dunas y el agua fría y limpia del Atlántico. Muy cerca está la playa de La Lanzada, muy popular entre los surfistas.
18. Playas de la Isla de Ons, Pontevedra, Galicia
La isla de Ons, en la ría de Pontevedra, tiene (como casi toda Galicia) algunas de las playas más paradisíacas de nuestra costa y forma parte por mérito propio del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia junto a las Islas Cíes. Os recomendamos especialmente la playa nudista de Melide y la de Canexol, aunque todas son perfectas para el baño y muy bonitas.
19. Playa de Corralejo, Fuerteventura, Islas Canarias
Las grandes playas de Corralejo, al norte de Fuerteventura, son perfectas incluso para los viajeros más exigentes. Estas playas de arena fina y dorada y aguas transparentes en tonos azulados son tan idílicas que no creerás que estés allí.
20. Playa de Laga en Ibarrangelu, Bizkaia, País Vasco
La increíble playa de Laga, dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, es uno de los arenales más bonitos de la costa vasca y un destino muy popular para los surfistas de la zona. También pueden practicar otros deportes acuáticos, como la vela o el piragüismo y hay quien incluso salta en parapente desde el peñón de Ogoño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario