domingo, 30 de abril de 2017

Taipéi

1. Pon a prueba tu paladar en el mercado nocturno de Shilin

Si quieres profundizar en la cultura taiwanesa, una de las cosas que hacer en Taipéi debe ser visitar uno de sus mercados nocturnos, tan caóticos y llenos de gente como divertidos y deliciosos. Entre las especialidades que encontrarás en ellos se incluyen las brochetas de calamares, los corazones de pollo asados, el tofu de olor intenso, y las tortillas de ostras. Cuando estés lleno, asegúrate de regar lo comido con un té con leche y perlas.

2. Sumérgete en aguas termales

Con todo lo que hay que ver en Taipéi, llega un momento en el que mereces un buen descanso. Las aguas termales de Taiwán están indicadas para elevar los niveles de energía y tratar la fatiga crónica, los eczemas y la artritis. ¡Excelentes excusas para dar una oportunidad a este popular pasatiempo! El barrio de Beitou es uno de los mejores para entrar a remojo. Elige entre quedarte allí una noche en un hotel chic con termas privadas, o simplemente darte un chapuzón en un baño público abierto de día.

3. Haz una excursión al Parque Nacional de Yangmingshan

Para los amantes de la naturaleza, una de las principales cosas que hacer en Taipéi debe ser la visita al Parque Nacional de Yangmingshan. Justo a las afueras de la ciudad, Yangmingshan tiene montañas para escalar, ríos que bajar, y jardines por los que pasear. Si deseas hacer un trekking más intenso, prueba con un día entero alrededor de la Teapot Mountain.

4. Prueba los noodles con carne

Una de las cosas que hacer en Taipéi para sentirte como un taiwanés es comer noodles o fideos con carne de res, el plato nacional de Taiwán. Una montaña de noodles y un montón de grasientos trozos de carne, nadan en un sabroso caldo para crear un plato sensacional. Cada restaurante tiene su propio sabor, ¡prueba hasta que encuentres tu favorito!

5. Piérdete en el Museo del Palacio Nacional

No hay muchos museos que ver en Taipéi y por ello te aconsejamos que visites el Museo del Palacio Nacional. Esta impresionante instalación alberga la colección más grande de arte chino del mundo. Algunas de las piezas están datadas hace miles de años, e incluso contiene objetos budistas de la Ciudad Prohibida.

6. Haz escalada en Long Dong

Si te gusta la actividad física, hay muchas cosas que hacer en Taipéi y sus alrededores. Una de las mejores excursiones de un día es la de Long Dong. Aquí los riscos de piedra arenisca forman una subida vertical de 70 metros que bañan las olas cristalinas y el sol. Long Dong es bien conocida por su comunidad de escaladores, que ya ha abierto en sus acantilados más de 500 vías.

7. Visita el Memorial de Chiang Kai-Shek

Este famoso monumento honra la memoria del ex presidente Chiang Kai-Shek. Este memorial incluye el National Concert Hall y el Teatro Nacional, y es una preciosa zona para pasear a última hora del mediodía mientras los taiwaneses practican Tai Chi. Sin duda una de los más relajantes lugares que ver en Taipéi.

8. Compra en Wufenpu

Habiendo tantas tiendas de diseño exclusivo en la ciudad, comprar suele ser una de las cosas que hacer en Taipéi. Si te gusta el dispendio sin control, Wufenpu te ofrece una oportunidad única para ver realizados tus sueños. Este gran mercado al aire libre tiene de todo, desde zapatos hasta vestidos pasando por ropa para mascotas. Todo a precios desorbitados.

9. Visita el Templo de Xingtian 

Taiwán es un país de mayoría budista, de ahí que cuente con templos dedicados a muchos dioses. Si solo vas a visitar uno procura que sea el Templo de Xingtian, el más emblemático que ver en Taipéi. Se trata de uno de los más concurridos de la ciudad y está dedicado a Guangong, el dios d la guerra y las artes marciales. Los turistas son bienvenidos a presentar sus respetos en el templo. No te pierdas el incienso, las ofrendas, ni el oráculo de la rueda de la fortuna.

10. Entra en un 7/11

Algo curioso que hacer en Taipéi es visitar un 7/11. Son una atracción en sí mismo. En ellos no solo puedes comprar noodles de ramen, ropa interior, o un sinfín de tés diferentes. Además puedes enviar paquetes, pagar facturas, renovar tu carne de conducir, comprar entradas de conciertos y hasta lavar tu ropa en seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario