Lugares Extraños Alrededor Del Mundo: La Calzada Del Gigante
¿Está cansado de las paradas habituales de turismo? ¿Está buscando algo extraño o inusual al añadir que especial algo a sus planes de vacaciones? Entonces este lugar es para tí. . . Calzada de los Gigantes.
Nota gente en Calzada de cortesía / Imagen del Gigante de Ireland.com
Calzada de los Gigantes
Irlanda del Norte
Una vez que has visto todo lo que hay para ver en Inglaterra, ¿por qué no la cabeza de Irlanda del Norte y echa un vistazo a la Calzada de los Gigantes? Es una zona inusual de aproximadamente 40.000 columnas de basalto entrelazadas. Las columnas fueron causadas por una antigua erupción volcánica que vomitó basalto fundido hace sesenta millones de años.
También conocido como Clochán na bhFomhórach o Clochán un Aifir en irlandés y Causey del gigante en escocés del Ulster, este sitio inusual está situado en la costa norte de Irlanda del Norte en el condado de Antrim. Está a menos de tres millas de distancia de la ciudad de Bushmills. En 1986 fue declarada oficialmente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
cortesía Causeway UNESCO marcador / Imagen del gigante del propietario original
Al año siguiente se hizo una reserva natural nacional y hoy en día es considerado por algunas fuentes locales a ser la cuarta mayor maravilla natural en el Reino Unido. La parte superior de las columnas Calzada de los Gigantes parecen crear escalones que van desde el pie del acantilado a algún lugar bajo el mar. Mientras que algunas de las columnas tienen entre cuatro, cinco, siete o incluso ocho lados, la mayoría de las columnas son hexagonales.
Las columnas más altas son casi 39 pies de altura. La lava solidificada dentro de los acantilados no es tan grueso como 92 pies en algunos puntos. El National Trust informa que, más recientemente, el sitio ha hecho se ha vuelto uno de los “más populares” puntos turísticos del país.
Leer la cortesía leyenda / Imagen de YouTube
La leyenda
La leyenda local dice que las columnas son lo que queda de una calzada construida por un gigante. En concreto, el gigante llamado Fionn mac Cumhaill (Finn MacCool en Inglés), del Ciclo de Fenian de la mitología antigua gaélico fue retado a un combate por un gigante escocés llamado Benandonner. Fionn aceptó el desafío. Fionn se dice que ha construido una carretera elevada de todo el camino a través del Canal del Norte para que él y Benandonner podría satisfacer por su lucha.
Algunos dicen Fionn venció Benandonner. Otros dicen que cuando Fionn se da cuenta de lo mucho más pequeña de lo que es Benandonner que huye y se esconde. Oonagh, la esposa de Fionn, lo disfraza como un bebé y lo coloca en una cuna.
Al ver el tamaño de la “bebé”, Benandonner piensa que Fionn, su padre debe ser un “gigante entre los gigantes”, se asusta y corre de vuelta a casa a Escocia destrozar la calzada detrás de él para Fionn no podía seguir. Esta versión del final de la historia puede haber sido inspirado por las columnas de basalto idénticas de un mismo flujo de lava a través del mar en la gruta de Fingal en la isla escocesa de Staffa. El nombre irlandés Clochán na na bhFomhórach o Clochán bhFomhóraigh se traduce literalmente como “peldaños de la Fomhóraigh” una raza de individuos sobrenaturales de la mitología irlandesa.
Ellos se refieren a veces como gigantes y podría tener sus raíces en algún panteón precristiano de caracteres. No hay otras historias sobre Calzada de los Gigantes han sobrevivido al paso del tiempo. Inmortalizado en la portada del álbum de Led Zeppelin nominado al Grammy 1973 álbum Houses of the Holy , Calzada de los Gigantes sigue siendo famoso hasta nuestros días.
A la izquierda: “Casa de la Santa” portada del álbum, Derecha: El gigante de cortesía Causeway / Imagen de World Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario