El paraíso marítimo de Islas Caimán
Stingray City en las Islas Caimán es una zona de bancos de arena poco profundos en el Norte de Gran Caimán en el Mar Caribe occidental. Es la atracción turística más popular de las islas, donde las mantarrayas se encuentran en abundancia además los visitantes pueden acariciar e interactuar con los animales.
Las rayas comenzaron a reunirse en la zona durante la década de 1980, cuando un pescador, de regreso de una excursión, se detuvo en la zona para limpiar el pescado en las tranquilas aguas poco profundas.
Las tripas de pescado y calamares que fueron arrojados por la borda atrajeron a las rayas que normalmente se alimentan de moluscos y crustáceos además de pequeños peces de manera ocasional.
Pronto las rayas comenzaron a asociar el sonido de un motor de barco con comida. Pasaron los años, y, finalmente, algunos buzos locales se dieron cuenta de que las rayas pueden ser alimentadas a mano.
Hoy en día, se estima que entre 30 y 40 rayas habitan de manera habitual en Stingray City, sobreviviendo con calamares y alimentos ofrecidos por los buzos.
Muchos barcos de Tours y excursiones, además de embarcaciones privadas, se reúnen en Stingray City en gran número. El agua es de un poco menos de un metro a un metro y medio de profundidad – perfecto para nadar y bucear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario