lunes, 10 de abril de 2017

Bokodi, Hungría


Las increíbles casas flotantes del lago Bokodi, Hungría

Existe en Hungría un pueblo llamado Bokod, que se encuentra a tan solo 80 kilómetros de la capital de Budapest. Aquí se halla situado el lago artificial Bokodi, que con el paso del tiempo y gracias principalmente a Internet, se ha convertido en uno de los puntos turísticos de mayor interés en la región.

Instaurado en 1961 por la Compañía de Energía Térmica de Oroszlány, este lago se creó tras inundar uno de los prados que se encontraban próximos a una planta nuclear. Este establecimiento se encargaba de tomar el agua fría del mismo, para mantener sus calderas en funcionamiento. Cuando estas lo aprovechaban, el agua se reciclaba devolviéndose a la laguna con una mayor temperatura.

Gracias a esto, las aguas del Bokodi jamás llegaron a congelarse, ni siquiera en invierno y pronto, muchos pescadores se acercaron a la zona para disfrutar de tal comodidad.

Se estaba también aquí, que también se construyeron pequeñas casas sostenidas en plataformas, y a las que se llegaba a través de pasarelas encima del agua. Las famosas casas flotantes de Bokodi, pronto se convirtieron en todo un emblema.

Su fama se acrecentó en noviembre del 2013, cuando una de las fotografías del lugar fue encontrada por el buscador Bing Search.

Desde entonces, fotógrafos y viajeros de todo el mundo han llegado por montones, para conocer este sitio tan pintoresco, en donde se puede o se podía pescar sin importar la temporada del año, con las aguas recicladas.

En el 2015 sin embargo, la planta nuclear cerró sus puertas, eliminando por completo esta facilidad. Esta por averiguarse que tanto cambiarán las cosas en Bokodi, sin contar con el reciclamiento de las calderas. De cualquier manera, el lago sigue siendo precioso con sus casitas de madera tradicionales y las hermosas vistas que desde aquí, se pueden disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario