domingo, 30 de abril de 2017

Islandia


Las mejores cosas para hacer en Islandia

Aguas termales

La imagen más conocida y popular de Islandia, la Blue Lagoon, debería estar en la lista de lugares que ver de cualquier viajero que tenga previsto pisar el país. Con fama de curar problemas de la piel, esta laguna en la península de Reykjanes fue creada cuando el agua del mar caliente de una planta geotermal cercana fluyó hacia un campo de lava. Ahora un spa, hay varios tipos de paquetes con los que podrás combinar la entrada con todo tipo de tratamientos. Aunque si solo quieres relajarte (y remojarte) en la en sus aguas de color azul turquesa también puedes hacerlo. Hay una sauna seca y otra húmeda perfectas para completar tu sesión de detox.

Un poco más lejos hacia el sureste, Landmannalaugar es una zona de aguas termales bien conectada con autobuses desde Reikiavik en verano. Ubicado en un lugar salvaje, en un valle glacial esculpido por uno de los volcanes más activos de la isla (el Hekla) podrás andar por el arroyo hasta que des con un buen lugar para remojarte.

El Círculo Dorado

Vayas en un tour organizado o al volante de un 4x4, el Círculo Dorado condensa la belleza de los paisajes lunares de Islandia en una sola tarde de conducción. A unos 90 minutos de Reikiavik está Geysir, el chorro de agua que bautizó al resto de su tipo. Geysir ya no es tan activo como era pero el cercano Strokkur también os puede sorprender, ya que entra en “erupción” cada pocos minutos. La paciencia es una virtud, incluso aunque te estés helando de frío, y a menudo te verás recompensado por la espera.

A pesar de que estuvo punto a ser destruido por un proyecto para construir una presa, Gulfoss es una cascada doble espectacular que cae en un cañón profundo un poco más adelante en la ruta. Aunque está parcialmente helada en invierno o rebosante en primavera y verano es un lugar impresionante en cualquier época del año. Lo más seguro es verla desde el mirador que hay en la cima, pero también hay un sendero que llega hasta el agua (bloqueado en invierno debido al hielo y bastante resbaladizo en verano) si te apetece una experiencia algo más atrevida.

Vida Nocturna

En invierno apenas hay cuatro horas de luz al día. En verano, sin embargo, el sol apenas se pone. De una manera o de la otra, los islandeses aprovechan cualquier oportunidad para demostrar que su reputación de ser unos fiesteros es cierta. Un tercio de los 300.000 habitantes de Islandia vive en la zona de Reikiavik, así que aquí siempre podrás echarle un pulso a la vida nocturna del país. La mayoría de los bares de la ciudad y locales nocturnos están en Laugavegur, una calle estrecha cerca del mar. Solía ser la carretera que tomaban las mujeres de Reikiavik cando iban a las fuentes termales para hacer la colada. Hoy en día, sin embargo, un Viernes o sábado por la noche es más posible que te topes con los lugareños haciendo el rúntur, o la vuelta, una ruta de bares muy popular que empieza a medianoche y dura hasta las 4 de la mañana.

Cerveza

La palabra islandesa para “oro”, la cerveza Gull es exactamente lo que dice ser en su envase. Hecha con una de las aguas más puras del Mundo filtrada a través de roca volcánica, Gull es una gran protagonista del rúntur. La cerveza es la bebida más popular de Islandia desde que la economía cayó en 2008. Está disponible en la mayoría de lugares e incluso se pueden comprar en cajas en Vinbúdin, unos monopolios estatales que tienen unos horarios de obertura muy estrictos. Si te gusta más el vodka no te pierdas el bar Lebowskis (también en Laugavegur), que está especializado en el cóctel White Russian. Si tenéis hambre, hace una hamburguesa espectacular, perfecta para acompañarla por una pinta de Gull.



No hay comentarios:

Publicar un comentario