5 Cosas Que Usted No Sabe Sobre El Taj Mahal
El emperador mogol, Shah Jahan (en Inglés “Rey del Mundo”) pasó 17 años-1631-38-AD construir el Taj Mahal. Situado en Agra, India, esta famosa maravilla del mundo todavía tiene unos secretos . Aquí, pues, hay algunas cosas que usted no encontrará en ninguna de las guías.
El Taj consigue un facial de cortesía / Imagen de Gadling
Los cinco secretos del Taj Mahal
1. “faciales”
Los efectos secundarios de la industrialización en Agra ha dado lugar a una coloración amarillenta de mármol del edificio. Más recientemente, el gobierno ordenó a todas las empresas dentro de una proximidad específica de la famosa atracción turística para cambiar al uso de gas natural o de movimiento. El edificio se le dio al menos una cara hasta la fecha el uso de tierra de batán o lo que es más conocido en la India como Multani Mitti.
Se trata de un paquete de barro que muchas mujeres en la India utilizan como un limpiador de la piel. La sustancia se aplica a la superficie del edificio y luego se lavó con agua tibia después habían pasado 24 horas. Me trajo brillo de la estructura.
Shah Jahan / Imagen cortesía de Historia Discusión
2. “Los rumores desagradables”
Hay un mito muy conocido sobre el Taj Mahal que finalmente hace su camino a algunos que visita allí. La leyenda dice que Shah Jahan ordenó que todos los jefes de los artesanos que construyeron la estructura cegados y mutilados por lo que la belleza única del Taj Mahal no podría nunca ser replicado. Los historiadores sólo han sido capaces de determinar que los trabajadores sufrieron de deformidades.
Sin embargo, la verdad es que durante el período de construcción de casi dos décadas de ambos agotador y trabajo increíblemente compleja, muchos de los que trabajaron en ella sufría de una enfermedad ósea que dio lugar a que se conviertan en personas con discapacidad y los hombres que trabajaron en la incrustación inmaculada perdido o dañado su vista mientras lo hace.
El hombre que vendió el Taj Mahal tres veces (y otros edificios hational / Imagen cortesía de YouTube
3. “Una vez, dos veces, tres veces. . .”
Mientras que el Taj Mahal es ahora un monumento nacional y fue considerada un patrimonio de la UNESCO en 1983, fue vendido tres veces en el pasado. Un abogado deshonesto, MK aka Srivastava Natwarlal vendió el famoso sitio para turistas de aproximadamente 100.000 rupias un total de tres veces. Se hizo pasar por un funcionario del gobierno e hizo las ventas parecen legítimos utilizando una identificación falsa, de aspecto oficial escrituras de ventas y el arte de vender al parecer convincente. A pesar de que fue detenido se escapó de ser encarcelado más de una vez.
Natwarlal fue detenido y escapó de prisión en varias ocasiones. Última aprehendido en 1996, que era entonces 86 años de edad. Estaba en una silla de ruedas que se transporta desde la prisión al hospital cuando logró escapar. No se le ha visto desde entonces.
Perfecta simetría de cortesía / Imagen de Flickr
4. “Perfect Symmetry”
A pesar de que fue construido sin maquinaria moderna, el Taj Mahal logra perfecta simetría bilateral a lo largo de una sola línea, eje central. Cada rincón está flanqueada por minaretes distintivos; un par de estructuras de piedra rojos idénticos. Una casa de huéspedes y una mezquita son equidistantes del monumento.
Todos los cuatro fachadas son también idénticos. Han arcos abovedados. Citas del Corán están incrustados en Jasper en mármol.
Es irónico que el único ejemplo de la asimetría se encuentra la cripta de Mumtaz, la tumba del fabricante, que es el centro del escenario, mientras que la de las pausas de Shah Jahan la regla. La leyenda cuenta que Jahan se va a construir un Negro de Taj Mahal por sí mismo, pero lamentablemente murió antes de que pudiera ser construido. Ergo, su propio lugar de enterramiento era más o menos una idea de último momento.
Taj Mahal 2017 / Imagen cortesía de HDW
5. “Sobrevivir”
El equivalente de 827 millones de dólares estadounidenses de hoy en día se gastó en lapislázuli de Asia Central, mármol Makrana de Rajasthan, turquesa de Tíbet y otros materiales preciosos. La opulencia obvia resultante y la caída del Imperio mogol en el siglo 18 ponen el Taj Mahal en riesgo. Una comunidad norte de la India hindú, los Jats, que estaban en un conflicto con los mongoles saquearon el lugar en 1764 y se robó el par de puertas de plata. Más tarde, los colonizadores británicos saquear las piedras preciosas y alfombras tejidas a mano y el sitio se convirtió en un lugar de fiesta para el Inglés. Por último, Lord Curzon, virrey de la India desde 1899 hasta 1905, restauró el orden ordenando la restauración tanto del sitio y sus jardines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario