Seleccionamos aquí las 15 primeras ciudades
1. Viena, Austria. Por octavo año consecutivo, la capital de Austria consigue alzarse con el primer puesto de la lista. Situada en el centro de Europa, su riqueza cultural y calidad de vida en general ha hecho que gane el oro de las mejores ciudades para vivir.
2. Zurich, Suiza. El segundo puesto se lo lleva esta ciudad suiza, una de las más culturales de Europa con más de 50 museos y galerías de arte.
3. Auckland, Nueva Zelanda. El bronce lo consigue esta ciudad neozelandesa gracias a su buena economía, medio ambiente idílico y altos niveles de seguridad personal.
4. Munich, Alemania. Es la ciudad más próspera de Alemania y uno de sus principales centros económicos. Además, su ambiente moderno, fiestas, historia y tradición consiguen que se coloque en el puesto cuarto del ránking.
5. Vancouver, Canadá. La quinta posición se la lleva una de las ciudades más densas y étnicamente diversas de Canadá.
6. Dusseldorf, Alemania. La capital de la región de Renania del Norte es conocida por sus museos de arte contempóraneo, industria de la moda e importante escena artística.
7. Frankfurt, Alemania. Otra ciudad alemana en la lista de las mejores urbes. En este caso, su centro comercial, Frankfurt.
8. Ginebra, Suiza. El puesto número 8 se lo lleva el centro global de la diplomacia y hogar de algunas de las personas más ricas del mundo. Además, Ginebra ha entrado en la lista por su extrema seguridad y el alto nivel educativo de su población.
9. Copenhague, Dinamarca. La ciudad fue definida recientemente como una de las ciudad más felices del mundo. La capital de dinamarca se ha convertido en un centro cultural de vanguardia donde sus habitantes cuentan con una vida plena, que concilia a la perfección el trabajo y la vida privada.
10. Basilea, Suiza. Esta pequeña ciudad de 165.000 habitantes está situada en el triángulo que forman Alemania, Francia y Suiza, cuenta con una fuerte economía y tiene la reputación de ser una de las ciudades culturales más importantes de Europa.
11. Sidney, Australia. Esta ciudad australiana representa el 7% de la economía del país y emplea al 22% de todos los trabajadores del país. A esto hay que sumar el medio ambiente, la belleza de sus alrededores y una escena cultural floreciente que hacen que Sidney se merezca el puesto 11 del ranking.
12. Ámsterdam, Países Bajos. Esta cosmopolita ciudad combina la vida moderna y urbana con el ocio y la cultura. Además, es uno de los centros financieros de Europa y es famosa por su alto nivel de vida.
13. Berlín, Alemania. La capital de Alemania se encuentra en el puesto 13 del ranking gracias a una mezcla de calidad de vida, oportunidades de empleo, seguridad y su gran oferta de ocio.
14. Berna, Suiza. Esta ciudad se considera la segunda más segura del mundo. Unido a la baja tasa de desempleo, la industria tradicional y el crecimiento del sector tecnológico, permite que se encuentre entre las 15 mejores ciudades para vivir.
15. Wellington, Nueva Zelanda. Finalmente en el puesto 15 del ranking se encuentra otra ciudad neozelandesa. Famoso por su buen tiempo, el centro político del país es la segunda ciudad más poblada de Nueva Zelanda. Y también una de las mejores para vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario