10 razones por las que visitar Punta Mita, Nayarit
Un pintoresco pueblo de pescadores en la punta norte de Bahía de Banderas, Punta Mita combina a la perfección la cultura mexicana auténtica y el paraíso tropical. Los nativos huicholes se refieren a él como un lugar para la renovación espiritual, que es una descripción acertada de este casi isla rodeada por tres lados del turquesa Océano Pacífico. Allí encontraras relajación, aventura y un sinfín de maneras de pasar el tiempo al aire libre.
Aquí están 10 de las mejores razones por las que hacer Punta Mita tu próximo destino de vacaciones:
Disfrutar de la playa durante todo el año
Se encuentra en la misma latitud que Hawaii, Punta Mita se mantiene caliente y seca durante la mayor parte del año. La temporada de lluvias, de junio a septiembre, trae días soleados y tormentas en la noche que suelen desaparecer a tiempo para nadar por la mañana. Una suave brisa del mar mantiene el clima tropical, incluso en los meses más cálidos.
Los mariscos locales frescos
Desde ceviche fresco a los tacos de pescado, la cocina de Punta Mita es principalmente a base de mariscos, gracias a la excelente pesca en Bahía de Banderas. Cenar un pescado local recién pescado preparado con un toque asiático en Aramara, o bajar a uno de los restaurantes más antiguos y queridos junto a la playa de Punta Mita, El Dorado, para degustar auténticos platos mexicanos con mariscos.
Disfrutar de la vida silvestre
Punta Mita permite posibles avistamientos de fauna silvestre que incluyen cientos de aves autóctonas y migratorias. De diciembre a marzo se puede ver la migración anual de ballenas jorobadas, mientras que los delfines nadan frente a la costa del Pacífico durante todo el año. Si quieres tener un encuentro más cercano, visita Dolphin Adventure , donde los delfines están siempre listos para jugar.
Buceo y snorkel
Encontraras un caleidoscopio de peces tropicales, tortugas marinas, rayas y delfines durante una inmersión de snorkel. Nadar en los arrecifes de coral cerca de la costa de Punta Mita o aventurarte en yate de lujo a cuevas submarinas cerca de las Islas Marietas.
Surf
Si te gusta el surf podrás coger excelentes olas en las costas de Punta Mita. El Faro y La Lancha atraen surfistas más experimentados, mientras que la zona de El Anclote son perfectas para long-boarders y principiantes.
Pescar tu propia cena
La ubicación de Punta Mita ofrece fácil acceso a la pesca en alta mar. Es posible soltar carrete y conseguir un botín de pargo, mero, gallo y mahi mahi. Depende de la temporada es posible conseguir atún aleta amarilla y pez vela. Para una verdadera experiencia del océano a la mesa, pregunta a uno de los restaurantes locales sobre cocinar tus capturas.
Ciudades de playa cercanas
En Punta Mita encontraras restaurantes notables, un paseo marítimo y un nuevo muelle, mientras Sayulita es una ciudad de surf pintoresca conocido por su relajado ambiente familiar. En el pueblo de pescadores de Sayulita, a 20 minutos en carro de Punta Mita, te recomendados ir a la playa y mientras ves a la multitud surfista bañada por el sol puedes tomar unos tacos y zumos naturales. Otro lugar animado se encuentra a sólo 10 minutos más allá de Sayulita en San Pancho. Donde quiera que decidas visitar, podrás disfrutar de la puesta del sol, margaritas, largas cenas junto al mar y música en vivo.
Golf
No es de extrañar que los golfistas de todo el mundo les encante los campos de golf de Punta Mita, no hay otro lugar igual en el mundo. El campo bordea la orilla del Pacifico con unas bellas vistas. Prueba unos swings de práctica en el famoso agujero 3B del Pacifico, La Cola de la Ballena. Suerte en la practica y que la bola no caiga al océano.
A los niños les encanta
Piscina, playas, salas de juegos y un sinfín de encuentros con la fauna. Punta Mita es un parque infantil para los niños.
Momentos emocionantes
Punta Mita ha conservado su encanto colonial junto al mar, ahora reforzada por las galerías de arte, tiendas de diseño y de los mercados, una emocionante escena culinaria y una vibrante vida nocturna. La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe es una señal distintiva, el paseo del Malecón es ideal para observar a la gente y en la desembocadura del Río Cuale encontrarás boutiques y restaurantes, un parque infantil, un jardín botánico y un museo arqueológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario