El bosque fantasma de Neskowin en Oregón
La costa de Tillamook en Oregón (Estados Unidos) es espectacular. No importa la temporada del año merece una visita, pero en invierno es el único momento en que es probable vislumbrar el bosque fantasma de Neskowin. Los restos petrificados de aproximadamente 100 árboles de abeto con más de 2.000 años de edad son sólo visibles cuando baja la marea en los meses de diciembre, enero y febrero.
Antes de finales de 1990, los troncos eran una leyenda local, los residentes de toda la vida al sur del condado de Tillamook decían que sólo se podían ver una vez cada varias décadas, y sólo brevemente. Sin embargo, desde el invierno de 1998, este bosque tan peculiar se puede ver todos los años.
En el pasado estos árboles habrían sido enormes, elevándose entre 45 y 60 metros de altura.
Los expertos dicen que los abetos fueron enterrados inicialmente como consecuencia de un terremoto que hizo que quedaran hundidos en el terreno por debajo del nivel del mar.
Un tsunami posterior probablemente los termino de cubrir con arena.
A pesar del atractivo del antiguo bosque, Neskowin vale la pena visitarlo en su conjunto. El pueblo cercano es muy pequeño con apenas 200 residentes durante todo el año concentrados en Proposal Rock and Hawk Creek.
Antes de planificar un viaje para visitar la región la conviene comprobar las mareas locales. Mientras tanto, ve este vídeo para ver las olas del mar agitándose entre los troncos petrificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario