martes, 2 de mayo de 2017

Sviyazhsk, Rusia

Sviyazhsk, una isla ciudad con mucha historia

Iván, el Terrible, es conocido por ser el primer zar de Rusia y quien le puso final al Kanato de Kazán, un gobierno tártaro que antaño a las dinastías de emperadores en Rusia, gobernaba la región que hoy ocupan los moscovitas. Con tal de destruir la ciudad de Kazán, que ocupaba un punto estratégico en el río Volga, el monarca condujo varias campañas que intentaron tomarla por asalto.

En pleno siglo XVI, el zar acampó con sus hombres en las cercanías del río Sviyaga, cuya desembocadura con el Volga era muy cercana al mencionado poblado. Estando allí, notó un islote que resultaría perfecto para sus fines.

Allí fue donde Iván estableció la base principal con sus hombres. Unos 700 kilómetros arriba de la colina, ordenó erigir una fortaleza que quedara oculta a los ojos de sus enemigos, pero desde podría observar y planear con toda minuciosidad sus futuros ataques.

Con el paso del tiempo, esta fortaleza, cuyas dimensiones son mayores a las del Kremlin, fue poblándose alrededor con paredes, templos, puertas y edificios más pequeños, hasta formar un pequeño y encantador poblado al que hoy se le conoce como Sviyazhsk.

Tan pronto como estuvo lista, muchas personas solicitaron ingresar para establecerse como habitantes permanentes.

Con tal de que se les concediera el permiso, debían jurar absoluta lealtad al emperador.

Aún después de obtener la victoria contra Kazán, Sviyazhsk continúo siendo un importante punto cultural entre la gente de Rusia, además de un sitio donde el cristianismo quedó bastante arraigado.

No obstante, con la llegada de la revolución, los bolcheviques arrasaron con muchas iglesias.

Hoy en día, la isla se encuentra catalogada como monumento histórico y la propia UNESCO la ha declarado Patrimonio de la Humanidad. Varios de sus templos y edificios han sido restaurados y es un punto turístico muy popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario