Jengibre
Aunque siempre ha estado ahí (como ingrediente especial en muchas infusiones o en las más que conocidas galletas de jengibre), ha sido la fiebre detox la que le ha colocado en el top ten de los alimentos healthy. Es el ingrediente estrella de un sinfín de licuados.
¿Qué te aporta? ¿Por qué debes incluir en tu dieta esta planta milenaria? Porque será tu aliado en días de estrés, te ayudará a mejorar tus migrañas y disminuirá tu dolor cuando la regla te esté echando un pulso (entre otras muchas cosas más). Es el nuevo must de tu despensa. Conócelo.
Este antiinflamatorio natural es rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos e incluirlos en tu dieta trae consigo un sinfín de beneficios.
He aquí los principales:
- Facilita la digestión. Se utiliza para el tratamiento de la dispepsia, empacho o indigestión. Ayuda a combatir la hinchazón de abdomen por gases y combate la flatulencia.
- Disminuye las náuseas y vómitos. Algunos expertos lo recomiendan para disminuir los episodios de vértigo.
- Tiene propiedades antivirales, por lo que te ayudará a prevenir la gripe, sinusitis, tos y episodios de fiebre. Además, favorece la expectoración.
- Mejora el flujo sanguíneo, favorece la circulación y previene de enfermedades cardiovasculares.
- Disminuye los dolores musculares, reumáticos y menstruales gracias a su poder antiinflamatorio.
- Combate el envejecimiento de tu piel. Por su poder antioxidante ayuda a rejuvenecer y a combatir los radicales libres, que causan el deterioro de tus tejidos.
- Reduce los niveles de estrés y es un antidepresivo natural (estimula la producción de endorfinas).
- Es un afrodisíaco natural, aumenta la libido.
¿Cómo tomarlo? En infusiones, licuados (zumos detox), ensaladas, guisos o postres; ya sea en polvo, fresco, seco, en tabletas o jarabes.
Recuerda que tiene un sabor fuerte (entre agrio, dulce y picante), combina bien con todos los ingredientes, pero tendrás que añadir siempre cantidades pequeñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario