domingo, 21 de mayo de 2017

Paparajotes Murcianos

PAPARAJOTES MURCIANOS

El Paparajote es un dulce típico de la huerta de Murcia, sencillamente una hoja de limonero recubierta de una masa de harina y huevo frita sobre la que se espolvorea azúcar y canela.

Ingredientes:

600 gr. de harina de trigo
1 vaso de agua
1 vaso de leche
Ralladura de 1 limón verde
200 gr. de azúcar
Canela
3 huevos
Hojas de limonero (ni demasiado tiernas ni demasiado duras, de color verde clarito)
Aceite de oliva

Preparación:

Mientras calientas la leche un poquito, separa las claras de huevo de las yemas y monta las primeras a punto de nieve. Resérvalas, y en un bol mezcla la leche con el agua y las yemas. Remuévelas y ve añadiendo la harina poco a poco. Cuando la masa quede homogénea, añade las claras montadas, la ralladura de limón, unos 50 gr. de azúcar y canela al gusto.
Al tiempo que le das un meneo a la masa, ve calentando aceite abundante en una sartén. Cuando esté bien calentito, coge las hojas de limonero por el rabo, empápalas en la masa, y directas al fuego.
Una vez que la masa coja un color tostadito, sácalas y espolvoréalas con una mezcla realizada con el resto del azúcar y más canela.
El mejor momento para comer estos ricos paparajotes murcianos es cuando están recién hechos porque la masa quedará crujiente por fuera y más blandita por dentro.
Sírvelos en una fuente adornada con flores de limonero y acompáñalos con vino dulce o mistela, café de puchero, licor de hierbas o chocolate.
Riquisimos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario