jueves, 25 de mayo de 2017

Ramadan 2017

El Ramadán en el año 2017 se inicia el 27 de Mayo y finaliza el 25 de Junio de 2017. El mes de Ramadán es el noveno mes lunar y empieza con la aparición de la luna a finales del mes de shaabán (octavo mes en el calendario lunar islámico).

Durante el Ramadán, los musulmanes de todo el mundo realizan un ayuno diario desde antes del alba hasta la puesta del sol, tomando su primer comida al acercarse la oración del anochecer. El objetivo del ayuno es enseñar a los musulmanes la paciencia y la humildad, así como recordarles lo afortunados que son y hacer hincapié en la ayuda al necesitado y aquellos con menos suerte.

El Eid al-Fitr (fin del Ramadán de 2017) se inicia después del ocaso del último día del Ramadán. En las horas tempranas de la mañana del primer día del Shawwal (jornada inaugural del Eid al-Fitr), los musulmanes realizan un plegaria ritual, entonces se reparten dulces, comida y bebidas sin alcohol en las mezquitas y hogares. Las celebraciones duran tres días en los países islámicos.

Según los preceptos islámicos el ayuno es un deber del musulmán adulto, sano de juicio, saludable y que no esté viajando. La mujer tiene que practicarlo siempre que no esté con la menstruación. Los menores de edad no están obligados a ayunar, pero algunos musulmanes aconsejan a que deberían hacerlo para que se acostumbren. 


El 25 de Junio de 2017 comienza el Eid al-Fitr en la mayoría de los países árabes del mundo. Dependiendo del lugar esta fecha puede variar.

Eid al-Fitr es la fiesta que marca el fin del Ramadan 2017, el mes de ayuno y recogimiento musulmán. Eid al-Fitr es una festividad que se prolonga durante tres días, en la que los dulces son los protagonistas.

Los días previos al Eid al-Fitr los comercios se llenan de consumidores para comprar la ropa que estrenarán durante la fiesta. También se adquieren dulces para la familia y amigos ó los regalos para los niños. 

Los musulmanes celebran esta fiesta estrenando ropa nueva. Los hombres usan vestimenta blanca, que simbolizando pureza. El día entero es celebrado por los creyentes visitando los hogares y comiendo los platos especiales cocinados para esta ocasión. Por tradición los niños reciben regalos, gratificaciones y dulces entregados por sus seres queridos como símbolo de amor.

La gente en estas fechas se desean mutuamente un Eid Mubarak (santa fiesta). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario