Nueva York, Chinatown
Dos kilómetros cuadrados del territorio de Nueva York ocupa el área del barrio chino más famoso del hemisferio occidental, un comunal refugio étnico.
La mayor parte de sus colonizadores llegaron tras la abolición, en 1943, de la Ley de Exclusión, por lo que la emigración que vino fundamentalmente de Hong Kong y Guandong lo convirtió en una ciudad dentro de otra, situado en el Bajo Manhattan, con más de 200.000 personas, es un crisol único en el mundo .
Qué hacer;
Las calles Moth (origen del barrio) y Canal (boca de metro y arteria que lo separa de Little Italy) absorben la mayor parte del colorido de sus fruterías, tiendas de artesanía, falsificaciones, pastas, y sobre todo el aroma que desprende los puestos de especies y sus restaurantes.
Ice Cream Factory, situado en 65 Bayard Street, es todo un mítico, lleva tres generaciones preparando deliciosas recetas de helados con sabores tan singulares como lichi o té.
Por encima de los locales se levanta los típicos edificios del siglo XIX que ocuparon las primeras generaciones de pobladores.
Además debéis fijaros entre el bullicio de coches y transeúntes como se puede ver la esfinge de Confucio, frente a la plaza del mismo nombre.
Debéis visitar el Museo de los Chinos en las Américas (The Museum of Chinese in the Américas), está situado en el 70 de Mulberry Street, dedicado a preservar la historia y la cultura de los chinos y sus descendientes en el hemisferio occidental.
Si os gusta la gastronomía asiática, en Chinatown disfrutareis como niños entre sus más de 200 restaurantes. Prácticamente en cada esquina hay Dim Sum (típica comida cantonesa) deliciosa. Los fogones de Chinatown cuentan con más de 10 estilos de comida asiática, siempre apunto esperando sus comensales, para poder saborear auténtica comida china, vietnamita, japonesa, tailandesa, de Singapur y demás países asiáticos.
Galería de imágenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario