Conoce el pueblo de ensueño de Colletta di Castelbianco
Cerca de la Riviera Italiana, en los Alpes Marítimos de Liguria, Italia, se encuentra la hermosa provincia de Savona, destacada por sus hermosas áreas verdes rodeadas de montañas y un clima excelente.
Su principal atracción es la Colletta di Castelbianco, una antigua villa que data del siglo XIII y que probablemente fue construida como fortaleza en contra de los Sarracenos.
Hoy, este bello lugar es un importante punto turístico, donde los amantes del paisaje italiano pueden pasar largos períodos vacacionales, previa reservación. Y es que la restauración que ha surtido cambios en la construcción, le ha devuelto su antiguo esplendor además de dotarla de la más sofisticada tecnología.
Bajo la visión de su más reciente propietario, Valerio Saggini, la imponente Colletta di Castelbianco se dividió en dos niveles distintos. El primero, evocando la época de la cual proviene y en donde se respetaron al máximo los materiales originales de construcción, así como ornamentos y detalles de cientos de años de antigüedad. El segundo sin embargo, es más acorde a nuestros tiempos, dotado de servicios vanguardistas y todas las facilidades de comunicación.
La producción de olivas es otro ámbito que ha dado buenos frutos en el terreno, después de pasar por 30 años de dificultades, en los que las cosechas se mantuvieron al mínimo.
Sin embargo, en el 2005 esto cambio y la villa se convirtió en otra productora importante del más fino aceite de oliva de la región. Un artículo alimenticio muy valorado en la dieta mediterránea.
El alquiler de apartamentos en Colletta di Castelbianco es muy común en todas las temporadas del año, para personas de todas las edades. Excelente ubicación para disfrutar de un período tranquilo; especialmente porque no se permite el acceso de autos a la villa.
Si buscas un sitio sereno e inspirador, este es tu lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario