martes, 23 de mayo de 2017

Belfast, Irlanda del Norte

Belfast, Irlanda del Norte

La capital de Irlanda del Norte , se encuentra a 167 kilómetros de Dublín , en el condado de Antrim.

Cómo llegar;

La empresa de autobuses Translink; realiza el recorrido en una dos horas y media desde Dublín. Loa autobuses parten a diario desde la estacion Busaras, el billete cuesta unos 12€.

Qué hacer;

Belfast, exige dedicarle al menos una visita de un par de días.

Cuenta con la reputación de sus astilleros y su vasto legado de arquitectura, georgiana y eduardiana.

Debéis visitar el Belfast City Hall, la gran Ópera House y la Queen’s University de Belfast.

La Plaza de Donegall, con su Ayuntamiento neorrenacentista, el exuberante Scottish Provident Building y sus abundantes estatuas.  

Tenemos una cita imprescindible en el conjunto de estrechos callejones o entries de la calle High y Ann que remiten al trazado original de la antigua Belfast. Aquí apreciaremos los escasos restos que se salvaron de la segunda Guerra Mundial. En este serpentear de calles permanecen algunos de los pubs con más estilo y solera de la ciudad, como Kelly’s Cellars o la White’s Tavern, declarado el pubs más antiguo de Belfast, de 1630.

Desde la Catedral de Santa Ana, obtendremos las referencias para pasear por el barrio más de moda repleto de locales y tiendas alternativas que se extiende por las calles Donegall, Waring, Durban y York.

En vuestro recorrido no debe faltar el Titanic’s Dock and Poumphouse; es el muelle donde se construyo el desaparecido Titanic, hoy transformado en Museo.

Podéis hacer un recorrido en taxi por el barrio católico de Fals Road y el protestante de Shankill. Es la mejormanera de contemplar los restos de los murales y grafitis en los barrios, testimonio de Belfast más incendiario. 

Galería de imágenes



No hay comentarios:

Publicar un comentario