miércoles, 15 de noviembre de 2017

LAUREL PARA CUERPO Y MENTE

Así es como debes usar el laurel para llenar de energía tu cuerpo y mente

El laurel es una planta originaria de la zona Mediterránea donde crece en los lugares más húmedos y sombreados.

Se trata de un árbol de la familia de las lauráceas, que es el mismo grupo al que pertenecen otros árboles que dan frutos tan conocidos como son el aguacate, la canela o el alcanfor. Es una planta fácil de encontrar y cultivar, siempre que se proteja de las heladas y de un sol excesivo que pueda secar sus hojas.

El laurel cuenta con propiedades antisépticas, antifúngicas y antibacterianas. Las infusiones de laurel son beneficiosas para los procesos digestivos por tener propiedades antiespasmódicas y estimulantes.

A continuación te daremos a conocer algunos beneficios del uso del Laurel.

Beneficios del uso del Laurel

1) Levanta el ánimo: El laurel es muy eficaz para controlar el estrés. El aceite que contienen sus hojas tiene un efecto calmante que disminuye la presión arterial, favorece el sueño y distiende los músculos del cuerpo. Para obtener estos efectos relajantes, el laurel debe beberse en infusión o utilizar el aceite esencial durante el baño.

2) Estimula el apetito: Son bien conocidas las virtudes digestivas que tiene el laurel. Abre el apetito, combate la fermentación gástrica y estimula la digestión. Es ideal para quienes sufren de ardor estomacal o para quienes suelen ser inapetentes.

3) Depurar los riñones: Al ser un diurético natural, las hojas de este arbusto favorecen la eliminación de toxinas aplicando sus propiedades antibacterianas. ¡Ideal para cuando aparecen infecciones urinarias!

4) Dolores de muelas: Realiza gárgaras de laurel para aliviar los dolores de muelas. Las infusiones de laurel sirven como analgésico que debes tomar en forma de infusión preparada con 100 ml de agua hirviendo y 2 g de laurel. Bebe después de cada comida.

5) Alivia las vías respiratorias: El laurel es un bactericida de alto rango pero también es un buen aliado para combatir los hongos. Desinfecta las vías respiratorias y aliviar la tos, la bronquitis, la sinusitis y los estados gripales.

6) Alivia las articulaciones: En uso externo, el laurel también puede brindarnos muchos beneficios aplicando sus virtudes antiinflamatorias. El aceite puede ser aplicado para disminuir los dolores provocados por la artritis, el reuma, los golpes y las torceduras.

Para preparar un remedio casero, mezcla aceite esencial de hojas de laurel con aceite de almendra dulce o aceite de oliva.

7) Favorece el cabello: Una infusión fría de laurel es ideal para una limpieza profunda del cuero cabelludo. El laurel elimina eficazmente de manera natural la caspa. Utiliza en el agua del enjuague una infusión fría de hojas de laurel y podrás disfrutar de un cabello brillante y sano como nunca antes.

Así que ahora ya sabes como puedes utilizar el laurel. ¡Comparte esta publicación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario