domingo, 19 de noviembre de 2017

6 LUGARES MÁGICOS DEL MUNDO

6 lugares mágicos del mundo que deberías explorar

Hay almas que van por el mundo buscando nutrirse con belleza en cualquiera de sus formas. Son nómadas, viajeros en busca de tesoros escondidos y experiencias que van más allá de la habitación de hotel con desayuno y el tour por la ciudad. 

Si la persona arriba descrita eres tú, los lugares de los que hablaremos en esta lista deberían estar en tu plan de viajes, porque tienes que verlos alguna vez en la vida. Se trata de sitios que por alguna razón transmiten magia. Algunos son bellezas naturales inolvidables, otros paisajes que se quedan para siempre en la pupila, y otros más destinos de peregrinación espiritual. Veamos: 

1. Stonehenge en Inglaterra

En Amesbury, condado de Wiltshire, en medio de una suave planicie se encuentra Stonehenge, uno de los monumentos megalíticos más importantes del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986. Quienes lo han visitado coinciden en que recorrer sus enormes piedras es una sensación indescriptible. De hecho, el misterio rodea al monumento pues aún se desconoce la finalidad que pudo tener. Se supone que tenía alguna función religiosa, funeraria o científica para los druidas y los paganos. Lo que sí sabemos es que nada en su construcción fue al azar, pues sus creadores sabían de astronomía. 

2. El castillo del Monte Saint-Michel en Francia

La comuna francesa Monte Saint-Michel, ubicada en la región de Normandía, sin duda merece una visita. Este lugar tiene la tradicional construcción de un feudo, por lo que alberga un monasterio y una abadía que con el tiempo pasó a ser cárcel. Sus calles, casas y castillo albergan increíbles historias, de hecho el lugar es Patrimonio de la Humanidad y monumento histórico de Francia, pero lo más increíble de él son las mareas. El Monte Saint-Michel puede estar totalmente seco permitiendo un pintoresco paseo y de repente rodearse de agua (hasta 14 metros). 

3. Las líneas de Nazca en Perú

La cultura nazca, en Perú, se dedicó por siglos a trazar en el terreno de las pampas de Jumana, en Ica, cientos de figuras diversas, algunas de ellas (las más famosas) de animales. Se pueden ver  colibríes, mono, grulla, pelícano, araña, ballena...Verlas, desde el aire o desde las colinas vecinas -desde donde también se pueden apreciar- es una experiencia única en la vida. Es maravilloso ver que con técnicas rudimentarias los seres humanos hayan logrado crear tan magníficos dibujos en el terreno. La razón del ambicioso proyecto de dibujo de los nazca ha sido ampliamente discutida por los arqueólogos e investigadores, pero la mayoría coincide en que tiene relación con rituales relacionados con la tierra y el agua. 

4. Templo Daigoji en Japón

Este templo budista ubicado en Kioto, Japón, fue fundado en 874 y es considerado un tesoro nacional de ese país. Guarda verdaderas joyas arquitectónicas, docenas de bienes culturales y pinturas que han sido estudiadas por académicos. En primavera, es un famoso lugar de observación de los cerezos en flor. En otoño, es un verdadero espectáculo visual con sus árboles de colores y las aguas tranquilas del lago donde se reflejan. No habrá mejor lugar en el mundo para redescubrir el significado de la paz, la meditación y la belleza.

5. Parque Nacional Redwood en California, EE.UU

Nada mejor para ejercitar la humildad que entender cuán pequeños somos realmente. Un buen lugar para lograrlo es el Parque Nacional Redwood en California, zona que alberga y protege casi la mitad de las secoyas costeras que quedan en el mundo. Las secoyas son gigantes humildes, verdaderos colosos verdes que nos observan desde arriba en su sabiduría milenaria de musgo y clorofila. Ver sus troncos enormes, y tratar de no doblarnos el cuello para que nuestros ojos alcancen sus copas, es entender que la naturaleza es maravillosa, y que necesitamos hacer todavía más para preservarla. 

6. La playa Whitehaven en Australia

Es cierto que en el mundo hay muchas playas, pero esta vas a querer verla de cerca y sumergirte en sus aguas transparentes. Nunca verás arena más blanca, pues la de esta playa tiene 98% de silica lo que le otorga su nívea apariencia. Lo extraño es que las rocas de la zona no tienen silica, por lo que se cree que esta llegó a la playa atraída por millones de años de corrientes marinas. Sin dudas vale la pena explorar un lugar que esconde uno de los paisajes marinos más espectaculares que hayas visto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario