. Istanbul, Turquia.
Estambul (Turquía)
El mágico Estambul es una de las grandes ciudades del mundo, que alberga la Mezquita Azul, Santa Sofía, el Patriarcado griego, la hermosa fuente y jardines de la plaza de Sultanahmet y el increíble Gran Bazar (¡61 calles cubiertas!). Construido a lo largo del Bósforo, donde se encuentran Europa y Asia, esta es la única ciudad del mundo que se extiende en dos continentes.
Es una ciudad moderna, una de las más pobladas del mundo, con un sinfín de museos y la universidad más antigua de Turquía, que fue fundada en 1453. En 1930 el Estado turco renombró a Constantinopla "Estambul", que viene de la frase griega “is tin poli”, y se traduce en el dialecto dórico, “a la ciudad/en la ciudad”.
La ciudad vieja, conocida como Estambul, donde estuvo alguna vez la antigua ciudad de Bizancio, hoy incluye los barrios de Eminonu y Fatih. Dentro de la Ciudad Vieja se encuentran la iglesia bizantina de Santa Sofía, la Universidad de Estambul y Fener, el barrio griego histórico, que es la sede del Patriarcado Ortodoxo. La segunda zona, la ciudad nueva o el “Moderno Estambul”, se conoce por sus modernos edificios y por los históricos barrios Beyoglu y Besiktas. La Ciudad Antigua y la Ciudad Nueva se unen por dos grandes puentes, el puente de Galata y el puente de Ataturk. En el lado asiático del Bósforo están las zonas suburbanas como Uskudar y sus muchas mezquitas y madrasas, y Calcedonia, que se estableció cerca de la antigua Bizancio en el 685 AC y fue el sitio del IV Concilio Ecuménico en el año 451 DC. Al sudeste de Estambul, en el Mar de Mármara, se encuentran las encantadoras Islas Príncipes, que han prohibido los vehículos motorizados. Cuatro de ellas están abiertas al público y son accesibles a través de ferry desde Estambul.
Conocida como "la reina de las ciudades", "la ciudad de las siete colinas" y solo "la ciudad", Estambul es un museo vivo con increíbles lugares históricos. Muchos de ellos se encuentran en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y tienen una rica historia. Los sucesivos imperios que hicieron a Estambul su capital dejaron atrás a algunos de los más famosos edificios religiosos del mundo y a tesoros arqueológicos, como la Mezquita Azul, la antigua basílica de Santa Sofía, la Cisterna Basílica, el Palacio Topkapi, el Antiguo Hipódromo de Estambul (todos en la hermosa plaza de Sultanahmet), el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, la Iglesia de Chora y el quiosco de baldosa (Çinili Köşk). Si también has venido de comprar, ¡te sorprenderán el increíble Gran Bazar (¡61 asombrosas calles cubiertas!), y el Bazar de las Especias!
Historia
Una vez conocida como Constantinopla, la ciudad de Constantino, fue fundada en 667 DC sobre las ruinas de la antigua ciudad griega de Bizancio como la capital del Imperio Romano; que luego se convirtió en la capital del Imperio Bizantino, el Imperio Latino y el Imperio Otomano. Desde aproximadamente el siglo 11 hasta principios del siglo 20, fue el centro cultural, intelectual y religioso del mundo griego. Estambul es hoy el mayor puerto de Turquía y su corazón comercial, cultural e industrial. Es el hogar de la universidad más antigua de Turquía, que fue fundada en 1453. En 1930 el Estado turco renombró a Constantinopla "Estambul", que viene de la frase griega “is tin poli”, y se traduce en el dialecto dórico, “a la ciudad/en la ciudad”.
La Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva se unen por dos grandes puentes, el puente de Galata y el puente de Ataturk. En el lado asiático del Bósforo están las zonas suburbanas como Uskudar y sus muchas mezquitas y madrasas, y Calcedonia, que se estableció cerca del antiguo Bizancio en el 685 AC y fue el sitio del IV Concilio Ecuménico en el año 451 DC. La Iglesia de Santa Sofía, también conocida como la “Iglesia de la Sabiduría de Dios” y “la Gran Iglesia”, ha sido durante mucho tiempo un símbolo de Constantinopla y Estambul. A partir de la fecha en que comenzó la construcción, en el año 537, durante el reinado de Justiniano, hasta 1453, Santa Sofía sirvió como una catedral ortodoxa oriental y la sede del Patriarcado de Constantinopla, a excepción del período comprendido entre 1204 y 1261, cuando se convirtió a una catedral católica romana bajo el Imperio Latino. El edificio se utilizó como mezquita desde la caída de Constantinopla, el 29 de mayo de 1453, hasta 1931. El Museo del Palacio Topkapi fue la acrópolis del antiguo Bizancio. Inicialmente construido entre 1460 y 1478 por el sultán Mehmed II, el palacio, en un principio llamado el “Nuevo Palacio”, sirvió como el hogar de los sultanes otomanos y sus tribunales hasta mediados del siglo 19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario